Autor Tema: Los lenguajes de programacion, ¿Son idiomas?  (Leído 800 veces)  Share 

Desconectado juancho77

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Los lenguajes de programacion, ¿Son idiomas?
« en: Noviembre 06, 2008, 11:30:13 pm »
Bueno, como dice el titulo, los lenguajes de programacion de computadoras, ¿podrian ser considerados un idioma?
Por ejemplo, supongamos que alguien sabe programar Visual Basic, Java, Php y Ensamblador. Entonces, si ademas habla español,
esa persona es quintilingue?

La duda surge de que el lenguaje de programacion propone una sintaxis, una relacion biyectiva entre lo que podemos expresar oralmente y lo que podemos representar en la pc (aunque si alguno estudia informatica me dira que no porque los programas de pc son finitos...) y una gramatica para construir oraciones.
En fin, queda abierta para las opiniones.
Ah, personalmente creo que si. El hecho de conocer totalmente un lenguaje y saber expresarse con agilidad como desarrollador seria como conocer un idioma. =)
Saludos

Desconectado Carloswaldo

• Administrador
  • Full Member
  • Or should I?
    • MSN Messenger - carloswaldo@elhacker.net
    • Ver Perfil
    • Comunidad de idiomas BabelRuins.org
Re: Los lenguajes de programacion, ¿Son idiomas?
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2008, 11:35:09 pm »
lenguaje.

(Del prov. lenguatge).

1. m. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.

2. m. lengua (‖ sistema de comunicación verbal).

3. m. Manera de expresarse. Lenguaje culto, grosero, sencillo, técnico, forense, vulgar.

4. m. Estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular.

5. m. Uso del habla o facultad de hablar.

6. m. Conjunto de señales que dan a entender algo. El lenguaje de los ojos, el de las flores.

7. m. Inform. Conjunto de signos y reglas que permite la comunicación con un ordenador.

~ de alto nivel.

1. m. Inform. lenguaje que facilita la comunicación con un computador mediante signos convencionales cercanos a los de un lenguaje natural.

~ ensamblador.

1. m. Inform. lenguaje muy similar al de máquina, con pequeñas modificaciones mnemotécnicas que facilitan su uso. Es de nivel inmediatamente superior al de máquina.

~ máquina.

1. m. Inform. Conjunto de instrucciones codificadas que una computadora puede interpretar y ejecutar directamente.

idioma.

(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).

1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.

2. m. Modo particular de hablar de algunos o en algunas ocasiones. En idioma de la corte. En idioma de palacio.

Yo creo que los lenguajes de programación son lenguajes, los idiomas son lenguajes, pero los lenguajes de programación no son idiomas...
Tial kiu parolas per lingvo, tiu pregxu, ke li interpretu. (1 KORINTANOJ 14:13)

Afiliados:

Cassianet

DHackers.com

BabelRuins.org by Carloswaldo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Ecuador.
Creative Commons License