Autor Tema: Introducción al estudio del Latín  (Leído 1226 veces)  Share 

Desconectado Wofo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Introducción al estudio del Latín
« en: Junio 04, 2009, 09:35:54 pm »
Les dejo este post con dos intenciones: Dejar un aporte en el foro, que veo que ha crecido bastante desde que Carloswaldo lo creó hace uno o dos años  ;), y pedir un poco de ayuda porque me tiene un poco complicado el estudio de este idioma.

Primero lo primero, el aporte.

Curso completo de latín, muy bueno comparado con los demás que hay por ahí. Son necesarios conocimientos sobre gramática española para aprenderlo con mayor facilidad.

Link: http://www.aulafacil.com/Latin/Lecciones/Lecc-3.htm

Ahora les cuento sobre mi problema. Resulta que estoy intentando aprender latín siguiendo este curso, pero me he encontrado con partes que no consigo entender a pesar de mis esfuerzos. Por eso quiero saber si alguno de los miembros del foro sabe algo de Latín y está dispuesto a ayudarme un poco, tengo pequeñas dudas por aquí y por allá.

Les mando muchos saludos y agradezco de antemano,
Wofo.

PD: Felicidades Carlos, veo que tu página web ha crecido y que tienes un dns.

Desconectado Carloswaldo

• Administrador
  • Full Member
  • Or should I?
    • MSN Messenger - carloswaldo@elhacker.net
    • Ver Perfil
    • Comunidad de idiomas BabelRuins.org
Re: Introducción al estudio del Latín
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2009, 12:04:10 am »
Vaya, pero hace mucho que no sabía de tí, creo que desde que desapareció el foro de Freeze. xD

Muchas gracias por las felicitaciones, no ha avanzado mucho que digamos pero se hace lo que se puede, por ahora estoy con unos proyectos en mente para implementar en el sitio, esperemos que siga avanzando.

Con respecto a tu pregunta, pues yo no se mucho del latín pero si he leído algunas veces sobre este idioma. Si quieres puedes hacer una pregunta concreta y yo le hecho un vistazo al material a ver si avanzamos algo. :)
Tial kiu parolas per lingvo, tiu pregxu, ke li interpretu. (1 KORINTANOJ 14:13)

Desconectado Wofo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2009, 04:50:05 pm »
En el curso que he estado leyendo hay una sección donde da una tarea, en ella da un vocabulario para aprenderlo. Se ve de la siguiente manera:

dominus, i (m): Señor

Mi duda era: ¿Qué significa la letra en rojo?
La respuesta ya la encontré (creo, corríjame alguien si me equivoco): Corresponde a la flexión de la palabra en Genitivo para saber a qué declinación pertenece (Si no entiendes nada lee el curso).

Suerte,
Wofo.

Desconectado Carloswaldo

• Administrador
  • Full Member
  • Or should I?
    • MSN Messenger - carloswaldo@elhacker.net
    • Ver Perfil
    • Comunidad de idiomas BabelRuins.org
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2009, 06:26:20 pm »
Al parecer eso es lo que es. o_O
Tial kiu parolas per lingvo, tiu pregxu, ke li interpretu. (1 KORINTANOJ 14:13)

Afiliados:

Cassianet

DHackers.com

BabelRuins.org by Carloswaldo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Ecuador.
Creative Commons License