Autor Tema: Todos los idiomas tienen 5 vocales?  (Leído 1968 veces)  Share 

Alice

• Visitante
Todos los idiomas tienen 5 vocales?
« en: Noviembre 21, 2008, 06:33:15 pm »
 Es una duda q me ha surgido....

Desconectado Carloswaldo

• Administrador
  • Full Member
  • Or should I?
    • MSN Messenger - carloswaldo@elhacker.net
    • Ver Perfil
    • Comunidad de idiomas BabelRuins.org
Re: Todos los idiomas tienen 5 vocales?
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2008, 10:26:37 pm »
Muy buena pregunta... Ahora que lo pienso, la mayoría los idiomas de los que he oído hablar tienen 5 vocales, es extraño o.O Debe ser porque son los sonidos más básicos que podemos pronunciar. Aunque si debe haber alguno que tenga más vocales (o menos)...

Mira por ejemplo como son las vocales en el francés, básicamente son las mismas pero se llegan a diferenciar por su pronunciación.

http://www.mailxmail.com/curso/idiomas/frances/capitulo2.htm
Tial kiu parolas per lingvo, tiu pregxu, ke li interpretu. (1 KORINTANOJ 14:13)

Desconectado Dilthey

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2008, 05:29:48 am »
De hecho en ruso hay 10 vocales y una "semivocal", aunque realmente son las 5 vocales clásicas pero pronunciadas de 2 maneras (una más clásica, como pronunciamos nosotros y otra más "difusa" en la que añaden una "i" inicial pero sin remarcar el sonido).
En árabe si mal no recuerdo sólo hay "a", "i" e "u" pero en general hay que distinguir el hecho de que exista la vocal en sí, como nosotros la conocemos, de que pronunciando efectivamente haya un sonido igual o parecido a las 5 vocales de siempre.
Einmal ist keinmal

Desconectado luchin91

• Newbie
  • *
  • ¡Ecuador!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2009, 10:49:43 pm »
No todos los idiomas tienen sólo 5 vocales. Por ejemplo en el croata, la "r" se considera vocal. En alemán también están las "ö", "ä" y "ü".

Afiliados:

Cassianet

DHackers.com

BabelRuins.org by Carloswaldo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Ecuador.
Creative Commons License